Si eres fanático de los patinetes eléctricos, ¡esto te interesa! En Wonnai, queremos contarte cuál es el límite de velocidad del patinete eléctrico por la ciudad. Porque sabemos que, para muchos como tú, es un quebradero de cabeza.
¡El boom de los patinetes eléctricos continúa! Se ha convertido en un medio de transporte esencial para trayectos cortos dentro de la ciudad. Pero, ¿sabes cuáles son sus normas de uso? ¿Debes circular por la carretera? ¿por la acera? A continuación resolvemos todas tus dudas.
¡Claro que sí! El Gobierno español finalmente fijó en noviembre de 2020 la normativa relacionada con los Vehículos de Movilidad Personal (VMP). Dentro de ellos, está el patinete eléctrico. Esta normativa entró en vigor el pasado 2 de enero de 2021.
Deberá estar entre los 6 y los 25 km/h. Si superas esta velocidad, se les considerará como vehículos a motor y deberás cumplir las normas que les correspondan. ¡Anota! Si te pasas, te pueden multar con una sanción de hasta 500€ e inmovilizarte el patinete.
Si tienes un patinete eléctrico, estas son las reglas que debes cumplir:
Podrás disfrutar de tu patinete eléctrico por el carril bici, según recomendaciones de la Dirección General de Tráfico (DGT). Te aconsejamos que circules por las vías con velocidad inferior a los 30 km/h.
Ya sabes, ahora que tienes claro toda la normativa de uso de los patinetes eléctricos, ¡que nada te pare! Coge el tuyo y desplázate estas Navidades por tu ciudad sin miedo.