4 ventajas de utilizar el transporte urbano en Navidad

2021-12-09

MOVILIDAD

¿Sabías que utilizar el transporte urbano en Navidad es mucho más seguro y cómodo? De hecho, su uso aumenta mucho en esta época. ¿Por qué? En Wonnai, te contamos todas sus ventajas.

La alternativa del transporte urbano durante las fechas navideñas

Llega Navidad y lo primero que piensas es en hacer planes con tus amigos y familia. Quedar en el centro de la ciudad, ir de compras navideñas, ver las luces… pero ¿cómo te mueves?

Si eres de los que va en coche hasta la vuelta de la esquina, te recomendamos que en época navideña lo dejes aparcado y utilices el transporte urbano. ¿Por qué? En estos días de Navidad, la movilidad por la ciudad es más alta, sobre todo en las zonas comerciales y en el centro. Se crean atascos, aglomeraciones y caos para poder aparcar.

Además de evitar congestiones en estas fechas, ir en transporte público tiene sus ventajas. ¡Atentos!

Ahorro económico

Ya sabes que en Navidad son todo gastos. Compras, cenas, regalos… Si te desplazas en transporte público o transporte compartido estarás ahorrando dinero. Es más barato que el vehículo privado porque no solo hay que contar con la gasolina y el aparcamiento de pago (porque créenos, será complicado aparcar en Navidad), también tienes que sumar los gastos del propio automóvil, su mantenimiento y su seguro.

Además, puedes consultar la página oficial de tu Comunidad Autónoma porque en algunas ofrecen autobuses municipales gratis en época navideña.

Ahorro de tiempo

Seguro que además del dinero, te preocupa el tiempo. Olvídate de desesperarte en los atascos y de dar vueltas y vueltas para buscar aparcamiento. Con el transporte urbano te despreocupas y no llegarás tarde a tu destino.

También ten en cuenta que en estas fechas se suelen crear servicios especiales de transporte público, aumentando su frecuencia para evitar aglomeraciones (y para que no te eternices esperando el próximo metro o autobús).

El transporte urbano implica menor contaminación

Si eres de los que apuesta por la sostenibilidad, el transporte público es la alternativa más ecológica para los desplazamientos en Navidad, ya que la emisión de gases es mucho menor que la de los coches. No solo mejorarás la movilidad urbana, sino que también harás tu pequeña aportación para un mundo más sostenible.

Ayuda a desconectar

El ritmo frenético de la Navidad nos hace estar más inquietos e incluso las aglomeraciones o atascos nos pueden generar estrés. El transporte urbano te ayudará a desconectar en estas fechas.

Puedes aprovechar el trayecto de ida y vuelta en autobús o metro para disfrutar de un momento de ocio. Por ejemplo, puedes escuchar tu música favorita, leer un libro o simplemente dejarte llevar por tus pensamientos. ¡Desconecta tu mente!

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de apostar por el transporte urbano en Navidad, haz planes, elige destino y disfruta de estas fechas olvidándote de tu coche.