Claves del sistema Isofix para la seguridad de tu bebé dentro del coche

2022-01-18

MOVILIDAD

¿Necesitas viajar con tu bebé y aún no sabes qué es el sistema Isofix? En Wonnai, te damos las claves de este sistema de seguridad para que tu bebé viaje seguro dentro del coche y tú no tengas preocupaciones.

Según el último informe de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el año 2019 fallecieron 19 niños menores de 14 años en accidentes de tráfico en España. Ante estas cifras tan trágicas, es importante destacar que hay que prestar atención a la seguridad dentro del coche, especialmente cuando viajas con niños.

Si buscas garantías de seguridad para tu bebé en el coche y has oído hablar del sistema Isofix, pero no sabes qué es, ¡hoy te sacamos de dudas!

¿Qué es el sistema de anclaje Isofix?

Es un sistema homologado de anclaje de 3 puntos para las sillitas de niño en el coche. Está diseñado para evitar errores de montaje de los Sistemas de Retención Infantil (SRI) que habitualmente se producen mediante el uso del cinturón de seguridad.

Tienen dos anclajes o anillas que forman parte del vehículo. A estos se engancha directamente la silla de bebés a través de unas barras rígidas. También tienen un anclaje superior, llamado Top Tether que está enganchado al suelo del maletero, o uno inferior, llamado Pata de Apoyo que hace tope con el suelo del coche, para evitar la rotación y el vuelco.

¿Qué tipos de sillas para Isofix existen?

El sistema Isofix se incorpora en las sillas de bebé más pequeñas, es decir, aquellas que pertenecen a los Grupos O, O+ y 1. Aunque también podrás encontrarlo en sistemas de retención infantil para niños más grandes, hasta los 125 cm.

Principales beneficios del sistema Isofix

¿Sabías que el Isofix reduce un 22% las lesiones graves de los niños pequeños en accidentes de tráfico? Este es el principal beneficio de este sistema de anclaje. Aporta seguridad a tu bebé. En un impacto frontal, reduce el recorrido de la cabeza hacia delante.

El sistema Isofix mejora la estabilidad del asiento cuando hay un impacto lateral, gracias a sus 3 sistemas de anclaje diferentes.

Y, por último, evita errores de instalación y ofrece una sujeción más segura que la del cinturón de seguridad.

Claves para la seguridad de tu bebé

  • Utiliza sillas homologadas al peso y talla del niño
  • Viaja a contramarcha. Es hasta 5 veces más seguro que viajar de frente a la carretera.
  • No utilices sillas de segunda mano, especialmente si desconocemos su procedencia. Puede que esté deteriorada.
  • Asegúrate de que la silla esté correctamente instalada.
  • La cabeza del niño no debe sobresalir del respaldo de la silla.

Ahora que ya conoces qué es el sistema Isofix y sus claves, podrás estar tranquil@ por la seguridad de tu bebé en el coche. Elige una buena silla y disfruta viajando en familia.