Seguros para iPhone, ¿por qué son recomendables?

2022-07-04

TECNOLOGÍA

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería la vida sin tu iPhone? Los smartphones de la manzanita continúan siendo objeto de culto desde su creación.También y paradójicamente, una preocupación constante para sus dueños. Hoy en Wonnai hablamos sobre seguros para iPhone y si merece la pena contratarlos. ¡Acompáñanos!

Seguros para iPhone, una preocupación menos

Cuando SteveJobs presentó el iPhone en la Convención MacWorld de 2007, nadie podía imaginar que este dispositivo, pensado y luego creado por los ingenieros y diseñadores de producto de Apple iba a cambiar para siempre el concepto de la telefonía móvil, el mercado de los smartphones. Y sobre todo, la manera en la que nos comunicamos.

Ningún objeto ha representado tanto y tan bien como el iPhone, hasta la fecha, la obsesión deJobs por lo “increíblemente simple”. Si acaso -con permiso del californiano- algunos productos icónicos del funcionalismo creados entre 1995 y 1998 por el diseñador industrial Dieter Rams para la famosa marca Braun.

Y es que el iPhone, más que un smartphone al uso es un objeto de culto. Un rutilante marcador de estatus socioeconómico. Una seña de identidad. Una filosofía de vida. Y, ¿por qué no decirlo? Un auténtico mar de preocupaciones para sus orgullosos dueños. Porque, seamos claros… ¿Existe mayor desastre imaginable que perder el iPhone?¿Hay mayor desgracia que nos lo roben? ¿Catástrofe más irreparable que se nos caiga en el wáter o en la piscina? ¿O que se nos despeñe por un balcón mientras nos hacemos el selfie del año con todo el potencial de su cámara?

¿Cómo proteger nuestro iPhone?

Como dicen los angloparlantes, “Shit happens”. Así que, para combatir los posibles infortunios de pérdida, robo, rotura o inmersión forzosa de nuestro querido iPhone, lo mejores asegurarlo. Bien con coberturas aleatorias, bien con coberturas a todo riesgo.

No olvidemos, además, que el iPhone es el smartphone más codiciado por los ladrones y carteristas en cualquier parte del mundo por el jugoso “retorno de inversión” que supone su venta en el mercado negro de móviles.

¿Qué circunstancias cubren los seguros para iPhone?

Robo o pérdida

Sin duda, el robo es la principal palanca a la horade plantearnos contratar un seguro para el iPhone. Por ello, algunas aseguradoras ofrecen, en caso de sustracción (o pérdida), el préstamo de un iPhone de repuesto. También otras coberturas tan interesantes como la protección delos accesorios o, en otros casos, la asistencia técnica o reparaciones ilimitadas del terminal.

Rotura

Siendo la más frecuente, como ocurre con todos los smartphones, la rotura de la pantalla. Algunas caídas en altura, además, pueden ser irreparables y dejar nuestro iPhone fuera de combate para siempre o con graves daños en funcionalidades como el reconocimiento facial Face ID. Así que merece la pena, aunque solo sea por esta hipotética circunstancia, contratar algunos de los seguros para iPhone.

Deterioro de piezas

Especialmente, de la batería, que en el caso del iPhone suele ser especialmente sensible a las oscilaciones de temperatura, la exposición solar intensa o condiciones de humedad excesiva. No olvidemos tampoco que la batería de un iPhone que no se usa también sufre deterioro. También en este caso contratar un seguro para iPhone nos ayudará a sentirnos más tranquilos ante esta eventualidad.  

Roces, mojaduras y oxidación

Los delicados cromados exteriores del iPhone, así como los perfilados laterales de su carcasa y otros elementos metálicos de su estructura son especialmente sensibles a los roces. De otro lado, olvidar que llevamos el iPhone en el bolsillo del bañador antes de lanzarnos a la piscina o al mar puede dejarlo inservible o gravemente dañado. También en estas circunstancias contratar un seguro para iPhone nos dará toda la tranquilidad del mundo.

Entonces, ¿merece la pena contratar un seguro para iPhone?

Desde nuestro punto de vista, rotundamente sí. Actualmente se pueden encontrar en el mercado seguros para iPhone con precios realmente interesantes. Y como hemos comentado, con la posibilidad de contratar coberturas aleatorias o a todo riesgo para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu iPhone.Sin duda, el smartphone más legendario, icónico y cautivador de todos cuantos se han inventado.