Si tienes miedo de que te pare la policía y no tengas los documentos necesarios para enseñárselos, en Wonnai te contamos qué papeles hay que llevar en el coche para que no tengas problemas.
Cuando vas a conducir es necesario llevar los neumáticos en buen estado, tener puesto el cinturón, haber pasado la ITV, etc. Pero también llevar la documentación obligatoria del coche.
Hay documentos que son siempre obligatorios, otros que dependerán de la antigüedad del vehículo y algunos que será recomendable llevar para demostrar que circulasen condiciones de seguridad. ¡Te contamos cuáles son todos!
¡Un must! Es fundamental no solo llevarlo encima si no también que esté en vigor. Este documento acredita que estás capacitado y autorizado para conducir.
¿Y qué pasa si te acabas de sacar el carnet de conducir? Pues estás exento de llevarlo, pero en su lugar tendrás que llevarla autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico.
Es también conocido como certificado de registro del vehículo o certificado de matriculación. Este documento recoge los datos más importantes de tu vehículo. Por ejemplo, número de plazas, marca, modelo, matrícula, etc., y tus datos personales como titular del automóvil.
Otro de los papeles que hay que llevar en el coche es la tarjeta de inspección técnica, también conocida como tarjeta de la ITV del vehículo. Este documento informa sobre todas las especificaciones técnicas del vehículo.
Desde 2008 ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro del vehículo dentro del coche, ya que las autoridades pueden consultar y comprobar de forma telemática si el vehículo está asegurado. Pero te recomendamos que, aun así, lo lleves encima para facilitar todos los trámites.
Te aconsejamos que lleves todos estos documentos en una carpeta dentro del coche y el carnet en tu cartera. Además, también puedes llevar los permisos de circulación y conducción digitalizados, gracias a la aplicación gratuita de la Dirección General de Tráfico (DGT). Conocer es poder, así que, ahora que ya sabes qué documentación hay que llevar en el coche, no tienes que ponerte nervioso si te para la policía para hacerte un control.
Si aún no dispones de un seguro, en wonnai puedes contratar tu seguro de coche de forma rápida y sencilla. Accede a nuestra app donde encontrarás un sencillo comparador de seguro de automóviles que te ayudará a conseguir la mejor opción para ti ¡No dejes pasar más tiempo!