¿Tu ordenador se calienta más que el café que tomas por la mañana? ¿Hace tanto ruido que parece que va a echar a volar? Puede ser por un problema sin importancia o por algo más serio, por lo que es necesario que pongas solución lo antes posible. En Wonnai te damos algunos consejos para evitar que tu ordenador se caliente mucho.
Uno de los problemas y temores más comunes que tiene la gente con su ordenador es que este se caliente demasiado y baje su rendimiento. Ante esta situación, hay que estar alerta porque puede ser por un problema temporal relacionado con la pantalla, de alguna aplicación o algo más serio relacionado con el estado interno del ordenador. ¿Cuáles son las consecuencias? Desde apagones con posibles pérdidas de datos hasta un ruido insoportable producido por los ventiladores.
¿Tienes miedo a que esto pase y deje de funcionar? ¡Atento a estas recomendaciones que te damos para evitar que tu ordenador se convierta en un radiador!
Tener el ordenador en un sitio por el que entre mucha luz solar, por ejemplo debajo de una ventana, así como cerca de un lugar caliente -como puede ser un radiador-, es un problema. Intenta colocar tu ordenador en un ambiente fresco para que no se sobrecaliente.
¿Sabías que el polvo impide que los ventiladores giren correctamente? Mantenerlos limpios asegurará una buena ventilación de los componentes de tu ordenador y esto evitará que se caliente. No obstante -y de forma generalizada- es más que recomendable realizar tareas de limpieza en el ordenador para su mantenimiento y que no se vea mermado su rendimiento.
¿Quién en la sala no ha tenido alguna vez su ordenador encendido 24 horas? Pues te recomendamos que no lo hagas. Apágalo cuando no lo utilices porque si lo tienes encendido siempre puede llegar a sobrecalentarse. Utiliza la suspensión en horas de comida. Y por la noche, ¡deja que descanse! También se lo merece.
Si tu ordenador ya se sobrecalienta demasiado y no hay vuelta atrás, te recomendamos que utilices un refrigerador. Sí, también existen para portátiles. Es un soporte con ventiladores que colocas debajo de tu ordenador. Con este elemento, además de evitar que tu ordenador se caliente mucho, estarás conservando mejor tu mesa.
Ya conoces cuáles son las mejores prácticas para evitar que tu ordenador se caliente mucho y pueda funcionar con normalidad. Recuerda estos consejos y utilízalo para trabajar. ¡Y no para calentarte!