Conoce las modalidades de seguros para tu coche

2022-03-03

MOVILIDAD

¿Qué seguro de coche me conviene? Si estás a punto de contratar uno y no tienes ni idea de qué modalidad escoger, atent@ a este post, porque en Wonnai queremos asesorarte. Te hablamos de las diferentes modalidades de seguros para tu coche y te indicamos qué te cubre y qué no en cada una de ellas.

A la hora de elegir el mejor seguro de coche debes saber que existen diferentes modalidades, desde la más básica hasta la más premium. Cada una de ellas cubre una necesidad diferente según el conductor y el vehículo. ¡Toma nota!

Seguro +Básico: terceros con lunas

Si lo que buscas es circular por España con la cobertura mínima que exige la ley, el seguro de coche básico es para ti.

En esta modalidad tendrás cubierta la Responsabilidad Civil, que se hará cargo de todos los daños causados en un siniestro por tu culpa.

Además, con nuestro básico tendrás la cobertura de lunas, que cubre la reparación, colocación o sustitución de los principales cristales del vehículo asegurado. ¿Porqué? Este es uno de los siniestros que más se repiten y uno de los más caros. Por eso, queremos que nuestro producto básico te ahorre un disgusto en caso de que se te rompa una de las lunas.

¡Ten en cuenta que el resto de las causas no quedan cubiertas y serás el responsable de pagar todos los gastos para reparar tu coche!

Seguro +Popular: terceros ampliado

Es el más contratado en España por la relación entre la calidad de las coberturas y el precio.

Si lo que buscas es un buen precio y tu coche ya tiene algunos años, este seguro es para ti.

El seguro de coche a terceros ampliado incluye además de la Responsabilidad Civil y lunas, el robo y el incendio de tu coche. Gracias a estas coberturas no tendrás que preocuparte si sufres la rotura de una de las lunas o si tu coche desaparece de la faz de la Tierra.

En caso de que tú seas el causante de los daños en tu coche, deberás hacerte cargo del 100% de la reparación.

Seguro +Protección: todo riesgo, con y sin franquicia

El seguro de coche a todo riesgo es un todo incluido. Tu coche siempre estará como el primer día.

Si es nuevo, de alta gama o lo tienes cuidado como una joya, este seguro es para ti.

Con él estarás cubierto ante cualquier incidente, incluso si la columna del garaje ha golpeado con rabia tu coche o le has dado un besito a un bolardo.

Ten en cuenta que, si has contratado la modalidad con franquicia, en caso de que seas tú el causante delos daños en tu coche, deberás abonar primero la cantidad acordada con la compañía, y del resto se encargarán ellos.

Si el coste de reparación no supera el importe de la franquicia, serás tú el responsable de la reparación de tu coche.

¡Por fin las cosas claras! En Wonnai deseamos que elijas la modalidad que más se adapte a tus necesidades. Haz una simulación en nuestra app y descubre qué seguros de coche tenemos para ti.