Los tres tipos de portabicicletas para coche

2022-11-14

MOVILIDAD

¡Menudo tetris! Si ya es difícil colocar las maletas en tu coche para que quepan todas… ¡imagínate con varias bicicletas! No hace falta que quites los asientos traseros, hazte con un portabicicletas.¿Sabes lo que es? ¿Qué tipos hay o cuál sería tu mejor opción? ¿Qué dice la Dirección General de Tráfico (DGT)? ¡Tranqui! En Wonnai te resolvemos todas tus dudas.

Un portabicicletas es un soporte para nuestra bici que se une a nuestro vehículo. Evita que malgastemos el espacio de nuestro auto y permite que transportemos nuestra bicicleta con total seguridad.

Elige el mejor portabicicletas para coche

Antes de colocar nuestro portabicicletas, ¿qué obligaciones debemos cumplir para no tener problemas con la DGT?

  1. ¡Todo a la vista! El portabicicletas no deberá tapar ni la matrícula ni los pilotos traseros. Si fuese así, tendrás que instalar una placa supletoria con unas luces     traseras y una matrícula.
  2. ¡Cuidado con la anchura! El portabicicletas no podrá sobresalir por los lados de tu coche.
  3. ¡No nos pasemos de largo! Tu portabicicletas solo puede sobresalir por la parte de detrás un 15% de la longitud de tu auto.
  4. ¡Acuérdate de la señal V-20! Toda carga que sobresalga de tu automóvil por la parte posterior tiene que tener esta señalización.
  5. ¡No seas pesado! Si utilizas un remolque, su carga no puede superar el límite autorizado por el fabricante del remolcador.
  6. ¡Hay que ver! Si tu portabicicletas no te deja ver a través del retrovisor interior, tienes que colocar un retrovisor exterior en la parte derecha del coche.
  7. ¡Sin moverse! Las bicicletas deberán ir instaladas de la manera más sujeta.

Ahora solo nos queda colocar nuestro nuevo portabicicletas. ¡Espera!, pero ¿cuál quieres instalar? ¡En Wonnai te contamos!Estos son los tres tipos de portabicicletas para coche para desplazarte con la mayor seguridad:

Portabicicletas de techo

Es un tipo de soporte que se coloca en las barras transversales o de portaequipajes del techo de nuestro auto. Permite transportar hasta cuatro bicicletas al mismo tiempo. Por un lado, tiene la ventaja de que es de muy fácil instalación, pero, por otro lado, reduce la aerodinámica del coche por lo que incrementa el consumo de gasolina. También, dificulta que nuestro automóvil pase por túneles bajos.

Portabicicletas de maletero o trasero

Este tipo se instala en la parte de detrás de nuestro vehículo y las bicicletas se atan con agarraderas o cintas.Permite transportar hasta tres bicis a la vez. Las principales desventajas son que bloquea el uso del maletero y que puede arañar o dañar la carrocería. ¡Eso sí! Es un sistema muy económico y fácil de usar.

Portabicicletasde enganche o bola

Este tipo de portabicicletas para coche es sencillo, fácil de instalar, estable y nos deja utilizar el maletero sin problema. Nos permite transportar hasta cuatro bicicletas. Por el contrario, nos obliga a utilizar la señalización V-20 yes menos económico.

Entonces, ¿te vas a llevar las bicicletas en el próximo viaje?