¿Te cepillas los dientes, pero aun así, tienes caries o te sangran las encías? Seguro que es porque no haces una correcta limpieza bucal. Ahora más que nunca, en Navidad, debes mantener una buena higiene bucodental. En Wonnai, te damos algunos consejos. ¡Apunta!
No lo podemos evitar. Turrones, chocolates, comidas abundantes, alcohol... La Navidad es signo de excesos. Y si no hacemos una buena limpieza bucal, puede que tengamos problemas en el futuro.
Según las últimas encuestas del Consejo de Dentistas sobre Salud Oral en España, cerca del 95% de los españoles padece caries. Esta es una de las enfermedades bucodentales más comunes. Por ello, si no prestas atención a tu limpieza bucal, puede convertirse en un obstáculo para disfrutar de una vida saludable.
Si te preguntas, ¿cómo puedo mantener una buena higiene bucodental? Te damos a continuación algunos consejos para que los pongas en práctica. ¡Toma nota!
Es un clásico, pero ¡no todo el mundo lo hace! Tienes que cepillarte los dientes y encías todos los días, después de las comidas. ¿Cuántas veces? ¡Tres! Si no lo haces, la acumulación de alimentos puede variar el pH de tu saliva, tan importante para evitar el sarro.
Para mantener una correcta limpieza bucal, hay que eliminar todos los restos de comida entre los dientes. Si el espacio que queda entre ellos es amplio, pero no lo has podido eliminar con el cepillo, tienes que usar un interdental.
Muchas veces es imposible llegar a algunas zonas de nuestra boca, ¿verdad? ¡Es momento de utilizar seda dental! Eliminarás los alimentos acumulados entre los dientes, en espacios pequeños.
Al final de cada limpieza, utiliza un enjuague bucal. No sólo notarás un aliento agradable y mayor frescor en tu boca. También te ayudará a prevenir alguna enfermedad periodontal.
¿Qué pasa si no puedes cepillarte los dientes después de la comida? Si no tienes un cepillo a mano, ¡aquí te damos un truqui! Come alimentos crujientes como fruta para hacer un efecto arrastre de los demás alimentos. Pero ¡hazlo sólo de manera puntual!