¿Tienes un teléfono nuevo? ¿Sabrías pasar todos los datos de un móvil a otro? ¿No? ¡Tienes suerte! Hoy en Wonnai te contamos cómo copiar datos de un móvil a otro.
Muchas veces, cuando nos regalan o nos compramos un móvil nuevo, tenemos la duda de qué hacer con la información que hay en nuestro antiguo teléfono. No queremos perderla, ¿verdad? Seguro que también en ese momento se te pasa por la cabeza no cambiar de móvil porque ¿y si pierdo algún dato?
Esta aventura que se nos presenta nos parece más difícil y peligrosa que el viaje de Frodo Bolsón para destruir el Anillo único.¡Tranquilo! Te explicamos según cada variante cómo cambiar de móvil sin perder tus datos en el intento. ¿Listo?
Puedes copiar datos de un móvil a otro mediante tu cuenta de Google. Android depende deGoogle para casi todo. Nuestra información está en nuestra cuenta de Gmail, basta con eso para asegurar que no la perdamos.
¡Eso sí! Hagamos una copia de seguridad antes de traspasar los datos. ¿Cómo? Vete a la sección de 'Ajustes', pincha en 'Sistema' y después en 'Copia de Seguridad'. Ahí activas la copia de seguridad en Google Drive.
Una vez ésta esté hecha, encendemos el nuevo Android y, cuando nos pregunte si queremos restaurarlos datos desde nuestra cuenta, decimos que sí y ¡listo!
¡Utiliza Move to iOS! Es una herramienta de Apple para copiar tus datos a tu nuevo iPhone. Necesitas que los dos teléfonos móviles tengan la app. Al encender el iPhone, el asistente de configuración te propondrá la transferencia de datos desde un Android. ¡Pulsa! Ahora, abre la aplicación Move To iOS en el Android y acepta la única opción que dará: continuar. Y ¡listo!
Aquí se complica la cosa. Apple -por razones obvias-,no facilita la migración de información a un sistema operativo que no sea iOS. ¡Pero no está todo perdido! Simplemente tenemos que descargarnos la app deGoogle Drive en nuestro iPhone y hacer la copia de seguridad en Google que antes te hemos contado. No te asustes, tardará según los datos almacenados que tengas. A más datos, más tiempo. Hay quienes también optan por liberar espacio en el smartphone antes de proceder a este trasvase de información entre dispositivos.
Cuando ya tengas la copia de seguridad realizada, enciende el nuevo Android y restáurala. Sin embargo, algo que desgraciadamente sucede durante la transferencia de datos es que se pierde la información y los archivos propios de las aplicaciones. Sin embargo esto es algo que no te llegaría a cubrir tu seguro para iPhone.
¿Tienes en tus manos un nuevo modelo de iPhone y quieres pasar todos los datos de un móvil a otro? ¡Es muy sencillo! Acerca tu iPhone antiguo al nuevo. Enciende este segundo. En la opción de “Inicio rápido”te indicará si quieres configurar el nuevo teléfono con tu Apple ID. Dale a continuar¡y tus dos teléfonos se sincronizarán!
¿Ya tienes claro cómo pasar información de un móvil a otro? Eso sí, antes de formatear tu antiguo teléfono asegúrate de que la transferencia de datos se haya realizado correctamente. ¡Mejor prevenir que curar!