Qué es el copago en un seguro de salud

2021-10-14

SALUD

¿Te estás planteando contratar un seguro de salud y no sabes lo que es el copago? ¿Es mejor contratar con copago o sin copago? ¡Qué no te explote la cabeza! En Wonnai resolvemos todas tus dudas sobre los copagos en un seguro de salud.

Copago en un seguro de salud: ¿sí o no?

Cuando decides contratar un seguro médico para cuidar de tu bienestar, es muy importante que consideres la opción del copago en tu seguro de salud. Por eso, a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los seguros con o sin copago.

¿Qué es el copago sanitario?

Es una pequeña cantidad de dinero que deberás pagar al usar un servicio médico y que ayuda a reducir lo que te cuesta al año tu seguro de salud. Para que te quede claro, tu seguro se convierte en un “pago por uso”.

¿Cuándo se paga esa cantidad?

Puedes estar tranquilo porque no tienes que pagar ese dinero al instante. El importe se suma a la cantidad que deberás pagar el mes siguiente.

¿Cuándo es recomendable tener un seguro de salud con copago?

Si no vas al médico habitualmente, ¡este tipo de seguro te renta! Ya que pagarás una cantidad inferior.

¿Cuáles son las ventajas de un seguro de salud con copago?

La principal ventaja de tener un seguro de salud con copago es que, como hemos dicho anteriormente, hay una disminución importante del precio habitual de los servicios sanitarios en las clínicas privadas. Además, puedes disfrutar de una gran flexibilidad, ya que tú decides la cuota del seguro en función del copago. Es decir, cuanto más alto sea el copago, más baja será la cuota del seguro.También es una manera muy eficaz de concienciar a los clientes a usar de manera responsable un servicio médico.

Tipos de seguros de salud con copago

En el mercado existen pólizas, es decir, los documentos con los que se formaliza el contrato del seguro, con diferentes modalidades de copago:

  • Pólizas con copago bajo: pagas una cantidad pequeña de dinero por cada visita médica y como consecuencia, tu seguro te cuesta un 10-15% menos que si eliges sin copago.
  • Pólizas con copago alto:  pagas una cantidad de dinero superior por cada acto médico. Por ejemplo, las hospitalizaciones y pruebas diagnósticas avanzadas suelen tener un copago superior.
  • Pólizas de copago “progresivo”: en este tipo de pólizas, a medida que utilizas más el seguro, el importe por visita tiende a subir.

Ahora que ya sabes qué es el copago en un seguro de salud, es hora de que elijas tu seguro con o sin copago. ¡Te resumimos! Con ambos, contarás con un servicio sanitario de calidad, pero si eliges una póliza con copago podrás disfrutar de un precio mucho más bajo.