¿Tienes tantas ganas de comprarte una nueva casa que hasta te tirarías a la piscina con la primera oferta? ¡Para el carro! Es importante que tengas en cuenta algunos factores antes de escoger tu hogar ideal. En Wonnai, queremos darte algunos consejos antes de comprar una vivienda de segunda mano y que no afecte a tu bolsillo.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 85% de la población compra una casa de segunda mano, mientras que el 15% se decide por viviendas de primera mano. Si eres de los que quiere pertenecer al primer grupo, debes saber que es mejor pensarse las cosas dos veces antes de decir que sí a la primera casa que intenten venderte.
Ante posibles dudas a la hora de elegir y negociar la casa perfecta, queremos ayudarte. Por eso, te damos algunas claves y consejos antes de que compres una vivienda de segunda mano. ¡Apunta!
Este es uno de los puntos más importantes. Sabemos que tienes mucha ilusión y ganas de adquirir una casa de ensueño, pero es mejor que hagas la selección desde la realidad. Es decir, desde lo que realmente puedas permitirte. Define tu presupuesto e intenta no salirte de él.
Es fundamental que para comprar una casa de segunda mano definas tus prioridades, lo que necesitas de verdad. Por ejemplo, que esté en una ubicación concreta, que tenga cerca el médico, el supermercado, que tenga terraza, etc.
Cuando te has metido de lleno en la búsqueda de tu hogar ideal y estás visitando casas es importante que compruebes al detalle el estado de la vivienda. El objetivo es que luego no te lleves sorpresas. Por ejemplo, abre y cierra grifos, mira remates, cierres, luces, etc.
Puede parecer una tontería, pero no lo es. Hablar con algún vecino o conserje no sólo te ayudará a tener una nueva visión del edificio o de la zona, sino que también comenzarás a crear una relación que te puede venir bien si finalmente decides comprar la casa.
Si te preguntas, ¿qué es una nota simple? Es un documento que puedes solicitar en el registro de la propiedad y que te da detalles de la vivienda. De esta manera, puedes saber con certeza la superficie total con la que cuenta, si tiene alguna carga económica, etc.
Gracias a estos consejos para comprar una vivienda de segunda mano podrás comenzar tu búsqueda con más soltura, ¡y que no se te pase ni una! Tu hogar ideal te estará esperando con los brazos abiertos.