Hace frío. Tu prenda favorita se ha convertido en esa bufanda verde que te regalaron las navidades pasadas. Piensas que ojalá pudieras quedarte hoy en casa tomando un chocolate caliente... Pero no, tenemos que ir a trabajar. Sales de casa y… ¡te encuentras tu coche con una capa de hielo! Menos mal que en Wonnai estamos en todo. En este post te conta moslos mejores remedios sobre cómo quitar el hielo del parabrisas.
¿Cómo quitar el hielo del parabrisas sin fracasar en el intento?
La Dirección General de Tráfico nos recomienda qué cosas no hay que hacer. Por ejemplo, no deberíamos encender la calefacción, ya que por el contraste de temperatura puede provocar que la luna se rompa.
En Wonnai tampoco te recomendamos ni echar agua caliente ni sal. Por un lado, el agua caliente y el cambio de temperaturas puede rajar el cristal y por otro, la sal puede arañar la superficie de la luna.
Recuerda que antes de arrancar el coche es fundamental eliminar la capa de hielo acumulada y asegurarnos de contar con una buena visibilidad para evitar sufrir un accidente de tráfico.
No te preocupes más. ¡Te contamos lo que sí puedes hacer para quitar el hielo del parabrisas!
Utiliza una rasqueta
Muchas veces, la mejor opción es un rascador para cristales. Lo podrás comprar en cualquier tienda de accesorios para coches. ¡Paciencia!
¿No tienes una rasqueta? Si necesitas quitar el hielo con mucha urgencia y no tienes esta herramienta, puedes utilizar objetos como un carnet de plástico, una tarjeta de crédito anulada o cualquier objeto parecido siempre que sea de plástico. Intenta usar objetos que no vayan a dañar el cristal de la luna.
Aplica spray descongelante
Con este producto eliminarás el hielo sin problema. Es un artículo muy fácil de adquirir en gasolineras, tiendas especializadas o supermercados grandes. No solo lo puedes aplicar al parabrisas, sino a puertas u otras superficies como pintura, cerraduras, plástico, etc.
Muchas veces los espráis descongelantes son muy agresivos al medio ambiente. Intenta comprar uno que no lo sea, ya que éstos son igual de efectivos.
Un poquito de alcohol
Al ser un líquido que se congela en un punto inferior al agua, cuando la capa de hielo es ligera es una opción muy sencilla y efectiva.
También existen remedios para prevenir el hielo en el parabrisas del coche como. Por ejemplo, tapar las puertas y cristales con mantas, cartones o muchas capas de periódicos. Dos remedios más caseros son untar el parabrisas con una patata partida por la mitad o bañar el cristal con una mezcla de agua y vinagre. Son trucos domésticos y simples, pero muy eficaces.
Ahora ya sabes qué hacer, ¡arranca el coche!