¿Tu ordenador se queda congelado? ¿Te pasas las horas esperando a que responda a una acción? Uno de los factores que pueden afectar al rendimiento de tu equipo es la limpieza. En Wonnai te enseñamos a limpiar un ordenador lento.
No hay mayor desesperación que un ordenador vaya lento. Afortunadamente existen soluciones, como la de limpiarlo, para optimizar su funcionamiento. A continuación, te ofrecemos 10 recomendaciones para hacer una limpieza de ordenador.
Seguro que tienes aplicaciones que ni te acuerdas de por qué las tienes ni para qué sirven. ¡Es momento de hacer limpieza! Desinstalar programas que ya no utilices hará que tu ordenador tenga una mayor velocidad ya que a veces estas aplicaciones pueden estar realizando procesos en segundo plano que consumen recursos y afectan al rendimiento de tu PC.
Al desinstalar programas y eliminar archivos también harás que el espacio de almacenamiento de tu disco duro se libere, y por lo tanto, tu ordenador tenga mayor velocidad.
Quita el mayor número posible de elementos de tu escritorio ya que cuanto más limpio lo tengas, más rápido se encenderá tu ordenador.
La principal razón para borrar este tipo de archivos es la de ahorrar espacio en el disco duro de tu ordenador. Estos son archivos que se van acumulando y pueden hacer que el navegador de internet vaya más lento. Puedes eliminarlos de manera automática.
Seguro que alguna vez te has bajado un programa o archivo y con ello, y sin darte cuenta, también un virus. La presencia de virus y troyanos afecta al rendimiento de tu ordenador. Te recomendamos que pases el antivirus una vez al mes para eliminar todo tipo de malware en el equipo.
En este proceso, se unen los fragmentos de archivos que suelen separarse entre sí ocupando más espacio del que deberían. De esta manera, la desfragmentación hace que se organice mejor el espacio.
Configurar la energía es otra de las buenas prácticas para limpiar un ordenador lento. Podrás mejorar el rendimiento y el consumo de energía desde el panel de control de tu ordenador.
No olvides mantener el sistema actualizado en su última versión.
Te preguntarás, ¿qué son los discos SSD? Son una alternativa a los discos duros. También se suelen llamar discos sólidos y almacenan los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí. Tienen un precio más elevado pero su rendimiento es mayor.
Por último, es muy importante mantener el ordenador limpio tanto por dentro como por fuera. Nos referimos a que también hay que limpiar físicamente