¿Tu móvil ha llegado a su límite de espacio? ¡Ojalá fuera infinito! Pero inevitablemente, tarde o temprano te tienes que enfrentar al terrible problema de liberar espacio en el móvil. Si te parece un rollo y no sabes por dónde empezar, en Wonnai te damos algunos consejos para saber de qué archivos puedes desprenderte primero. No te preocupes, de momento no sería necesario poner en práctica uno de tus seguros digitales, en el caso de que tuvieras algún tipo de cobertura de tu dispositivo.
Lo sabemos… Uno de los temas más temidos por todos es ese momento en el que te llega un aviso al móvil que indica que no hay espacio disponible. Si no quieres eliminar tus fotos, te damos un aserie de trucos para liberar espacio en la memoria interna de tu teléfono.
Con el uso del móvil, vamos generando sin darnos cuenta archivos que son innecesarios. Para liberar espacio, lo primero que tienes que hacer es ir a la carpeta de descargas y eliminar aquellos documentos que no necesitas.
¿Sabías que cuando eliminas imágenes se van a una carpeta de eliminados? Esta también ocupa bastante espacio en tu móvil, por lo que accede a ella y ¡elimina todos los archivos!
Seguro que te has descargado aplicaciones que en su día utilizaste, pero ya ni te acuerdas. No dejes que ocupen espacio en tu móvil. Bórralas y quédate con aquellas que sean imprescindibles en tu día a día.
Si te da pena eliminar alguna app “por si acaso” la utilizas en el futuro, puedes optar por dos alternativas: borrar datos o eliminar caché. ¿Qué es la caché? Es una capa de almacenamiento.
● Con la opción borrar datos, dejarás la app como si la acabases de instalar,
● Con la segunda opción eliminar caché, fulminarás los datos que la aplicación ha ido almacenando con su uso.
Hoy en día, subir archivos a la nube es imprescindible para liberar espacio en el móvil. Si tienes miedo a borrar algunos archivos porque no sabes si tendrás que necesitarlos después, esta es una buena opción para mantenerlos sin ocupar espacio en tu teléfono.
¡Ya no hay excusas para que tengas la memoria interna de tu móvil más limpia que los chorros del oro! Sigue estos trucos y no tendrás que hiperventilar cuando te llegue el tan indeseado aviso de espacio no disponible en el móvil.
Por último, si sigues valorando la contratación de seguros para salvaguardar la 'salud' de tu móvil, infórmate bien de las ventajas y condiciones a la hora de su contratación.