Cómo desatascar y limpiar una tubería: 4 trucos y consejos

2021-12-22

HOGAR

Lo sabemos. Alguna vez has ido al buscador de Google y has escrito cómo desatascar y limpiar una tubería porque no tenías ni idea de por dónde empezar. Esta es una situación que suele ocurrir en todas las casas. En Wonnai, ¡queremos ayudarte! Aquí van algunos trucos y consejos para dejar las tuberías de casa como los chorros del oro. También puedes acceder a otros consejos sobre seguridad que puedan resultarte de interés.

4 métodos para aprender cómo desatascar una tubería

Llega el momento de fregar los platos y ¡ups!, el agua no corre. Te estás duchando y acumulas tanta agua en el plato de ducha que casi se desborda. O no puedes tirar de la cadena del váter, ¡qué fail!

¿Te sientes identificado? Eso es porque alguna vez se te han atascado las tuberías. ¡Tranqui! Antes de activar uno de tus seguros insurtech, intenta solucionarlo. Estos son algunos trucos y consejos que puedes probar para desatascar una tubería muy obstruida

.

1. Usa un desatascador manual

Es lo primero que se te viene a la cabeza, ¿no? Existen dos tipos:

  • Desatascador de ventosa: al ser el más común, es el que probablemente tengas en casa. Funciona por succión. Es la versión más tradicional.
  • Desatascador neumático: es la versión más moderna. Funciona por empuje de aire y succión.

En ambos casos, debes realizar movimientos rápidos, empujando hacia dentro y tirando hacia fuera. Crearás una presión que ayudará a desatascar la tubería.

2. Productos especiales

Existen desatascadores químicos para limpiar tuberías. Esta puede ser otra alternativa si no tienes un desatascador manual por casa. Estos productos puedes encontrarlos en forma de gel, líquidos o gránulos.

¡Importante! Protégete cuando vayas a utilizarlos porque suelen ser bastante agresivos. Ponte guantes y procura no respirar sus vapores.

3. Vierte bicarbonato y vinagre

Si prefieres una solución más respetuosa con el medio ambiente y menos agresiva para tus tuberías, te proponemos usar bicarbonato y vinagre. Un truco clásico y eficaz.

¿Cómo hacerlo? Vierte por el fregadero o lavabo medio vaso de bicarbonato y después, medio vaso de vinagre blanco. Déjalo actuar entre 15 y 20 minutos. Por último, tira un recipiente grande de agua hirviendo. Puedes repetir el proceso las veces que quieras.

4. Utiliza un alambre

Otro clásico para desatascar tuberías. Introduce un alambre largo por el desagüe para recoger los residuos que están provocando el atasco. ¡Te advertimos! No será agradable, pero puede ser una solución si el atasco es pequeño.

Si con estos trucos no consigues desatascar las tuberías, es hora de que llames a tu gestor de seguros. Irá a tu casa un especialista que te ayudará a solucionar el problema.