¿No duermes bien? ¿Te despiertas muchas veces? ¿Te agobia no estar descansado mañana y no rendir bien en el trabajo? ¿Una mosca te desvela? ¡Tranqui! Hoy en Wonnai te contamos las 5 claves para que dejes de 'contar ovejas' y sepas cómo conciliar el sueño fácilmente.
Todos sabemos que dormir bien es muy importante para la salud. Cuando no descansas tus horas te sientes cansado, rindes menos, reaccionas más lento e incluso te cuesta memorizar.
La privación del sueño puede afectar tanto a tu estado de ánimo como a tu salud física. Aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, obesidad, depresión, ansiedad y tener accidentes cerebro-vasculares.
Por eso y mucho más, te damos cinco tips para conciliar un sueño rápido y profundo. ¡Apunta!, pero no te acurruques en la cama que no llegas a la última.
¿El truco de la abuela? Sí, pero funciona. Tómate ese vaso de leche caliente que tanto te recomendaba tu yaya. Es rico en triptófanos que -junto con el calcio y el magnesio-, contribuye a inducir mejor al sueño.
Existe una técnica llamada 4-7-8 de respiración relajante. Ayuda a disminuir la ansiedad y los impulsos de irritabilidad. Es un método que muchos defensores afirman que hace que te duermas en menos de un minuto. Consiste en lo siguiente:
Primero, vacía los pulmones de airee inspira por la nariz de manera silenciosa durante cuatro segundos. Después, mantén la respiración durante siete segundos. Por último, exhala por la boca durante ocho segundos. ¡Repítelo cuatro veces!
Calma el cuerpo. Enciende una vela, date un baño de agua tibia, haz yoga, medita o lee un libro. Baja tus pulsaciones con algo que te provoque paz y tranquilidad.
Evita irte a la cama lleno o tan en ayunas que te duela el estómago. Intenta cenar algo ligero o poco abundante y hazlo un par de horas antes de dormir. Una digestión pesada puede hacer que te cueste conciliar el sueño. Intenta fomentar una dieta saludable y evita sustancias como la nicotina, el alcohol o la cafeína, ya que tardan mucho en desaparecer de nuestro organismo y pueden desvelarnos.
Antes de sumergirte entre tus sábanas, resuelve tus inquietudes y preocupaciones. No hace falta que les des respuesta o solución, simplemente anótalas en un papel y despéjalas de lamente. Esto te ayudará a dejar esa intranquilidad que te revolotea para mañana.
Si sigues nuestros cinco consejos, hoy dormirás como un bebé. Haznos caso y ¡dulces sueños!