Tener una baca para el coche es la solución perfecta cuando nos disponemos a meter las maletas en el coche y nos damos cuenta de que algo no cuadra. Por más que intentas cambiar la posición de tu equipaje, ¡es imposible que todo entre! En Wonnai te contamos cuáles son los beneficios de instalar una baca para el coche y cómo hacerlo.Sabemos que a todos nos encanta llevar los 'por si acaso' en nuestras maletas de viaje. Sin embargo, muchas veces nos arrepentimos cuando estamos frente al coche `haciendo tetris´ y se nos hace imposible cerrar el maletero.
La principal ventaja es el aumento del espacio disponible para cargar tu coche. Es decir, tendrás más espacio para llevar tu equipaje. Podrás repartirlo entre ambos maleteros, el propio del coche y el de la baca. Y sobre todo, despejar el espacio trasero del coche por si impide la visibilidad parcial o total del conductor.El uso de la baca es recomendable cuando el equipaje que transportamos no es muy grande y no pesa demasiado.Otra ventaja es que no hay necesidad de mantenerla, su precio no es elevado. ADemás, su montaje y desmontaje son fáciles.
Más que desventaja, es una advertencia. La baca cargada, por su resistencia al aire y al peso, consumirá más combustible de lo normal, sobre todo cuando el equipaje pese mucho y no esté bien colocado.
¡Toma nota! Hay que seguir los siguientes pasos:
Antiguamente, las maletas se ataban directamente a la baca. Esto suponía un riesgo ya que si no se ataba correctamente podían caerse y provocar un accidente de tráfico.Hoy en día existen cofres de techo que protegen perfectamente la carga cuando llueve o nieva. Y sobre todo permiten transportar el equipaje de largas dimensiones.Además de usar este tipo de maletero debes tener en cuenta que, al aumentar el peso del coche, tienes que aumentar también la distancia de frenado. Por lo tanto, la distancia de seguridad con el resto de vehículos.Ya sabes, si vas a preparar tu próximo viaje y necesitas llevar muchas maletas, ¡plantéate instalar una baca para el coche! Hazlo por tu seguridad y también por tu comodidad.