Imagina la situación: preparas con antelación la suculenta cena de Navidad y decides guardar toda la comida en la nevera hasta la noche. Y de repente… ¡hay una avería del frigorífico por un corte de luz! Si te da un infarto con solo pensarlo, no te preocupes. En Wonnai, te contamos qué hacer y si lo cubre tu seguro.
No queremos que te dé un vuelco al corazón, pero hay que ponerse en cualquier situación para saber cómo resolverla. Aunque demos buen uso a nuestros electrodomésticos, pueden sufrir desperfectos por motivos ajenos a nosotros. Por ejemplo, una subida de tensión.
Sabemos que es complicado recordar todas las condiciones contratadas en el momento en el que decidiste calcular tu seguro online. Por eso, seguro que una de las primeras cosas que piensas es… ¡la comida! Si el frigorífico pasa mucho tiempo desconectado, todos los alimentos pueden echarse a perder.
No debes preocuparte, siempre y cuando la avería se solucione en menos de 4 horas. Pero, si pasan más horas, puede que tengas que tirar a la basura la mayoría de los alimentos que guardabas en tu nevera porque han sufrido un cambio en la cadena de frío.
Si has tenido que llegar a la situación de tener que tirar los alimentos que guardabas en el frigorífico por un largo corte de luz estás de suerte. ¡Lo cubre tu seguro de hogar!
Podrás recibir una indemnización económica por la pérdida de esos alimentos a causa de:
¡Consejo! Antes de llamar a tu seguro, pide un justificante a la empresa de suministro eléctrico donde se confirme el corte de electricidad. Este, por ejemplo, podríamos tomarlo como referencia dentro de otros tips de seguridad a valorar en estos casos.
Existen algunos límites a las coberturas por pérdida de alimentos a causa de un corte eléctrico.
En definitiva, no queremos que te ocurra nunca esta situación, pero puedes estar `living tranquil@´ porque tu seguro de hogar te cubrirá la avería de tu frigorífico por corte de luz. Eso sí, te aconsejamos que consultes app de seguros y tengas tu seguro de hogar a punto y tengas en cuenta que no todas las pólizas de hogar son iguales, ni todas ofrecen las mismas garantías.