Accidentes domésticos habituales: aprende a prevenirlos

2022-05-17

HOGAR

Hogar, dulce hogar. Aunque en más de una ocasión puede resultar amargo. En Wonnai, te hablamos de los accidentes domésticos habituales que pueden ocurrir dentro del hogar, para que tengas cuidado e intentes evitarlos.

Identifica y prevén los accidentes domésticos habituales

Tu casa es el mayor templo de protección; sin embargo, no siempre es el lugar más seguro. Aunque pueda parecerte una locura, los accidentes domésticos son una delas principales causas de fallecimiento en los países europeos. Así que, ¡poca broma! Mantén la alerta e intenta evitar algunas de estas situaciones.

Intoxicaciones

Inhalar productos de limpieza o consumir alimentos en mal estado son dos de las causas de intoxicación o envenenamiento en los hogares, y suelen ser más comunes de lo que piensas ¿Quién no se ha pasado alguna vez con los productos de limpieza para que tu casa se quede como los chorros del oro?

Procura no guardar productos tóxicos cerca de tus alimentos, lleva siempre protección como guantes o mascarillas y mantén las ventanas abiertas. Además, presta mucha atención al etiquetado de todos los alimentos para ver su fecha de caducidad.

Quemaduras

Ese momento en el que metes las manos sin protección en el horno y te quemas, o cuando coges un cazo a alta temperatura sin guantes. ¿Te suena? Estos son algunos de los hábitos más cotidianos que suelen ser motivo de múltiples quemaduras.

¿Qué puedes hacer? ¡Protégete! Así de fácil: usa guantes al coger objetos calientes, utiliza la tapadera para cocinar alimentos y sobre todo mantén la alerta para no quemarte.

Las caídas son uno de los accidentes domésticos habituales

Evita los suelos resbaladizos, coloca bien las alfombras si tienes en casa para evitar tropiezos. Pon protección en las escaleras si tienes hijos pequeños e ilumina bien todas las estancias para no tener puntos muertos de luz. Con estas prácticas evitarás algún que otro susto en tu familia.

Cortes

Es uno de los accidentes domésticos más habituales en las casas. ¿Quién no se ha hecho un pequeño corte o herida de la manera más inesperada? Para evitar cualquier tipo de corte es recomendable que utilices los objetos cortantes deforma segura. Revisa que tu vajilla no tenga algún desperfecto que pueda ocasionar un corte y, sobre todo, si tienes peques apártalos de todos estos objetos.

Ahogos

Es fundamental vigilar a los más pequeños cuando estén jugando, sobre todo con objetos pequeños, cuando se estén bañando o se encuentren cerca de piscinas. Ante el mínimo descuido, las consecuencias pueden ser fatales.

En cuanto a ahogo por ingesta de comidas, procura trocear bien los alimentos y comer despacio.

Aunque tomes todas las precauciones del mundo, a veces es imposible evitar los accidentes más comunes en el hogar. Si sucede algo, lo más importante es contar con un buen seguro de salud y seguro de hogar para hacer frente a estas situaciones.