¿Te encuentras off? Si eres de los que siempre está enfermo y te cuesta la vida seguir con tu rutina diaria, es porque necesitas tomar alimentos para fortalecer tu sistema inmunológico. En Wonnai, te hablamos de 6 nutritivas alternativas que te ayudarán a favorecerlo.
¿Sabías que un defecto del sistema inmune ha sido responsable del 20% de las muertes por Covid? ¿Y que el estrés y el desánimo lo dañan y empeoran muchas dolencias? Fortalecer el sistema inmunológico es vital para nuestra salud.
Si sigues una dieta equilibrada en la que incorpores a tu alimentación diaria alimentos ricos en vitamina C, D, frutas y verduras estarás fortaleciendo tu sistema inmunológico. Pero ¿qué alimentos son estos? ¡Toma nota!
Es un superalimento lleno de vitaminas y minerales. Si lo incluyes en tu dieta te aportará vitaminas A, C y E, además de fibra y antioxidantes. No solo fortalece el sistema inmunológico, sino que también desintoxica el organismo.
¿Cómo tomarlo? La mejor manera de obtener todos sus nutrientes es cocerlo lo mínimo posible o incluso, comerlo crudo.
Este alimento es uno de los más saludables. ¿Sabías que antiguamente se usaba para combatir las infecciones? Es antibacteriano, antiviral y antifúngico. Disminuye la presión sanguínea, previene los resfriados y combate la fiebre. Todas sus propiedades inmunológicas se deben a su gran concentración de compuestos desulfuro como la alicina.
¿Cómo tomarlo? Cocido y untado en pan, como especia en todos tus guisos y cocciones, etc. Las posibilidades son infinitas.
Tanto el pollo como el pavo son alimentos que previenen los resfriados. Son ricos en vitamina B6, vital para la producción de glóbulos rojos nuevos y saludables.
¿Cómo tomarlo? La mejor forma es a la plancha o en caldo. Si hierves los huesos de pollo obtendrás un caldo con condroitina y otros nutrientes para la mejora del tránsito intestinal y la inmunidad.
Es uno de los frutos secos más saludables por su gran cantidad de vitamina E, clave para un buen sistema inmunológico.
¿Sabías que unas 46 almendras crudas con piel proveen casi el total de la dosis diaria recomendada de vitamina E? Por lo tanto, es mejor tomarlas crudas.
Ahora que viene el buen tiempo, ¿te apetece una rica papaya bien fría? Es un alimento rico en vitamina C y minerales. Aumenta la producción de glóbulos blancos, posee potasio, magnesio y ácido fólico para mejorar tu salud.
¿Cómo tomarlo? Con una pieza de papaya al día conseguirás efectos positivos en tu sistema inmune.
Este tipo de té actúa como un poderoso antioxidante gracias a su alto contenido en flavonoides. También refuerza tu sistema inmune ya que posee epigallocatechingallate (EGCG), un antioxidante muy potente que mejora la función inmunológica.
¿Cómo tomarlo? Te aconsejamos que te hagas una taza de té verde en ayunas y otra después de comer para favorecer la digestión y absorber todos sus nutrientes.
¡Ya no tienes excusas para fortalecer tu sistema inmune! Vete a la compra e incorpora en tu dieta diaria estos alimentos. ¡Qué aproveche!