¿Estás pensando en adornar la casa por Navidad? ¿Te preocupa la factura de la luz? ¡Tranquilos! En Wonnai, ¡te damos 5 trucos para ahorrar luz y que tu casa sea la envidia del barrio!
Navidad sin iluminación no es Navidad. Sabemos que eres fan de las típicas casas americanas con millones de luces, pero tal y como está el panorama de la luz, te entran los siete males al pensar en la factura al final de mes.
¡No te preocupes! Queremos ayudarte con algunos trucos para adornar tu casa por Navidad, pero sin que afecte tanto a tu bolsillo. Pasarás una Navidad sostenible. ¡Apunta!
Tu sueño de tener mucha iluminación decorativa en casa y de tener un árbol de navidad cargado de luces se puede cumplir sin problema. No se trata de renunciar a la decoración luminosa, sino de encontrar alternativas eficientes que consuman menos energía.
Las luces LED son un tipo de bombillas un poco más caras que las tradicionales, pero consumen hasta un 80% menos de energía. Además, duran mucho más, por lo que el ahorro está asegurado.
Las velas dan un toque mágico a cualquier estancia. Y, sobre todo, son muy económicas. Esta Navidad, crea un centro de mesa con porta velas con formas navideñas y varias velas blancas en diferentes tamaños que iluminen esa cena especial en familia.
Otra manera de ahorrar luz sin dejar de lado la decoración luminosa es elegir farolillos y estrellas con pilas. Ya son muchos los elementos decorativos que vienen con pilas y están preparados para el exterior.
De esta manera, podrás adornar tus ventanas, jardín o balcón para dar un plus de calidez a cada espacio.
¿Sueles dejar las luces del árbol o los adornos navideños encendidos cuando te vas? El ahorro también está en los pequeños gestos que hagamos. Si te preguntas cómo, es tan simple como apagar la iluminación cuando no estés. Así, conseguirás ahorrar en tu factura de la luz.
Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), el consumo en estas fechas puede llegar a aumentar hasta un 30%. La clave para evitarlo es intentar maximizar la eficiencia energética.
Si tu propósito de adornar la casa por Navidad es que todo el mundo vea lo guay que es tu deco navideña desde fuera, puedes pedirle a Papá Noel unos gadgets para mejorar la eficiencia energética de tu hogar y ahorrar luz. Por ejemplo, un temporizador que regule el encendido y apagado de las luces o un medidor de consumo eléctrico para saber cuánto estás gastando.
Ya sabes, ¡no seas Grinch estas fiestas! Deja de preocuparte por la factura y llena de luces tu casa, balcón o jardín esta Navidad.